top of page

EL CENTINELA QUE ESPERABA A DIOS

En un lejano país había un castillo en medio del desierto. Allí paraban a descansar muchos viajeros. Una mañana, llegó un mensajero del rey y dijo:  —Dios visitará nuestro país y quizá pase por este castillo. Estad atentos y preparados para recibirlo.

Al escuchar este mensaje, un joven centinela se ofreció voluntario para observar el desierto y descubrir alguna señal que anunciara la llegada de Dios. Lleno de alegría, se subió a la torre más alta y se puso a vigilar con los ojos bien abiertos.

Mientras tanto, pensaba: «¿Cómo será Dios? ¿Vendrá con un poderoso ejército? ¿Aparecerá rodeado de rayos y truenos?».

Pasaron los meses, Dios no apareció  y los habitantes del castillo dejaron de esperarlo. Solo el joven centinela siguió en su torre día y noche, hiciera calor o frío. Y aunque a veces dudaba, nunca perdió la esperanza de que algún día Dios aparecería por allí.

Pasaron los años, y el castillo quedó deshabitado. Solo permanecía allí el centinela, que ya era muy anciano «Toda mi vida he estado esperando la visita de Dios, y no ha llegado todavía», pensó el anciano centinela. Entonces, escuchó una voz en su interior, que le dijo:

—Estoy aquí. Estoy a tu lado.

—¡Oh, ya estás aquí! ¿Por dónde has venido, que no te he visto?

—dijo el centinela, muy feliz y sorprendido.

—Siempre he estado contigo, aunque has tardado mucho tiempo en darte cuenta. Pero no importa, porque quien me espera y me busca de verdad siempre me encontrará en su corazón.

Y así, el centinela descubrió que, para encontrar a Dios, solo tenía que escuchar su corazon.

(Adaptado de Francesc Bofill, en: http://antigawebdepastoral.salesians.cat).

Taller de la salvación.

  1. Describe como debemos actuar los hijos de DIOS en este tiempo de pandemia de dificultad.

  2. qué importancia tiene la fe en estos días y cómo podemos expresarla

  3. Escribe 5 valores que necesitamos compartir en estos días con nuestros hermanos (solidaridad fe.)

  4. Cuando no tenemos algo para compartir en físico con los necesitados podemos compartir la bendición de DIOS por medio de la oración. Realiza una oración por aquellos que en estos días tienen grandes necesidades.

  5. Escribe que grandes enseñanzas nos ha regalado DIOS en estos días de permanencia en casa y en familia.

Escribir el versículo bíblico y explicar que nos enseña DIOS por medio de esta palabra efesios 2: 8- 9

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

bottom of page