top of page

La salvación que Cristo trajo al mundo “implica el ser librados de la condenación que merecemos por nuestros pecados. Es el paso de un estado de muerte a la vida de Dios. ... “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23

La salvación procede del gran amor de Dios a las personas y del encuentro personal con Él. Dios envió a su Hijo Jesucristo, el Mesías Salvador, que murió por nuestros pecados y para salvarnos.

 

La salvación en el cristianismo consiste en resucitar y vivir eterna- mente en completa felicidad con Dios. Para conseguirlo, el creyente, con la ayuda de la gracia de Dios, debe practicar los siguientes

caminos cristianos:

Leer la Biblia y reflexionar sobre sus enseñanzas, como Palabra de Dios que ayuda al cristiano en su vida diaria.

Creer en las verdades de la fe cristiana que Dios ha revelado en la Biblia y a través de su Hijo Jesucristo, contenidas en el Credo.

Practicar la fe cristiana, formando parte de la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesús, y practicando los Diez Mandamientos y el Mandamiento del Amor

 

¿CÓMO MANDÓ DIOS AL MUNDO A SU HIJO?

 

Para que se encarnara a su Hijo, Dios escogió a una mujer muy especial : MARÍA. Entonces le mandó un Ángel que le dijo: ¨Alégrate María, concebirás y darás a luz, un hijo a quien pondrás por nombre Jesús, El será grande y será llamado Hijo del Altìsimo ¨Después, el Espíritu Santo vino sobre ella y quedó embarazada del niño Jesús. Fíjate bien, Dios puso al niño Jesús dentro de María sin haber conocido ella varón

 

¿ CÓMO FUE LA VIDA DE JESÚS ?

A) Jesús creció como cualquier niño con el amor de sus padres, y tuvo una vida de trabajo y oración. Todo ésto se lama su ¨VIDA OCULTA¨
B) A los 30 años empezó lo que se llama su ¨VIDA PÚBLICA¨. En este tiempo fue cuando Jesús predicó

¿ Qué predicó Jesús ? Predicó la llegada del Reino de Dios y la buena noticia de que el hombre puede salvarse si cumple la voluntad de Dios y rechaza el pecado.
Si quieres conocer con más detalle, lo que predicó Jesús, puedes leer los EVANGELIOS que están en la Biblia. Los Evangelios son escritos que dejaron los discìpulos de Cristo en donde cuentan ellos mismos, lo que viieron o lo que escucharon de Jesús. En su vida pública, Jesús hizo también muchos milagros.

Pero... ¿ Y luego cómo le hizo para salvarnos y volver a abrir las puertas del cielo ?
Para poder salvarnos, CRISTO vivió por voluntad propia, y por amor a los hombres, su PASIÓN Y MUERTE. Lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, lo hicieron cargar su cruz, lo insultaron y lo crucificaron. Cristo quiso morir en la cruz por nuestros pecados, para que Dios nos perdonara y pudiéramos otra vez ir con El por toda la eternidad.

Y qué pasó después de la muerte de Jesús? Cristo fue sepultado, y al tercer día de su muerte resucitó, o sea que volvió a la vida. Después subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre.

 

Esta es la HISTORIA DE LA SALVACIÓN.


¿ Ves cuánto nos amó Dios para crearnos y para después mandarnos a su único Hijo a salvarnos? Y cuánto nos amó Cristo que se hizo hombre, sufrió y murió en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados.
Debemos dar gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros y tratar de amarlo cada día más.
Después de que Cristo abrió las puertas del cielo, TU SALVACIÓN DEPENDE DE TI ; sé lo más bueno que puedas con los demás y di ¨no¨ al pecado, para que cuando Dios te llame, puedas salvarte y gozar de la felicidad eterna con El

ACTIVIDAD 1 

  1. Leer y reflexionar con las siguientes citas bíblicas Juan 3:16-17 Lucas 19:10

  2. Buscar las siguientes citas bíblicas y completar las oraciones Mateo 26:28           Jesús derramó su sangre del nuevo pacto por         para el perdón de los   _________

  3. Mateo 20:28   Jesús no vino para ser servido, sino para       y para dar su    en rescate por muchos..

  4. Juan 11:25-26  Jesús le dijo: Yo soy la                          y la vida; el que cree en mí, aunque muera,     , 26y todo el que vive y cree en mí, no

             Jamás.

ACTIVIDAD 2 

  1. Se estudia el concepto de la salvación a partir de la cita bíblica de romanos 6:23.

  2. Describe lo importante que es para los cristianos responder a la llamada de Dios

  3. El siervo Samuel es un ejemplo de vida para los cristianos porque…

  4. Describe cómo podemos recibir la salvación dada por Jesús.

  5. Realiza un resumen de la historia de la salvación vida de jesus.

La salvación nos es dada en cristo Jesús y consiste en recibirla y obedecer a los mandamientos de DIOS. Realiza un propósito para este mes una meta que quieres lograr en tu relación con DIOS y con tu familia.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

+ Primaria Lomas Verdes

+ Primaria Rosales

+ Primaria Horizonte

+ Primaria del Valle

+ Primaria Juárez

+ Primaria Cristóbal Colón

+ Primaria Central

+ Primaria Iberoamericana

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CAMPAMENTOS

ESCOLARES EN

LAS VACACIONES

bottom of page